miércoles, 29 de enero de 2014

Recorridos para este año



Domingo de Ramos
Jesús a su Entrada en Jerusalén
A las 10,30 horas bendición de ramos y Santa Misa en la parroquia de la Encarnación y a continuación procesión con el siguiente itinerario: Calle Iglesia, García Lorca, Isabel la Católica, Zarco del Valle, María Bellido, Colón, Plaza Prim, América, Antonio Machado, Martin Ruiz, Conde de torreanaz, Plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia de la Encarnación.

Salida
A las 11,15 horas

Nos sentimos muy orgullosos de que un año más los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Bailen  colaboren con  la cofradía con estos  niños vestidos de Hebreos el Domingo de Ramos.
(La cofradía les da las gracias a este Centro y a los padres de estos niños y niñas).



Viernes Santo
Ntra. Sra. De la Piedad
 Salida a las 17,30 horas: (A su salida de la Iglesia se le cantará saetas por miembros de la peña flamenca el puchero de Bailen, desde el Nº9 de la C/ Iglesia) A continuación el siguiente itinerario: Iglesia, García Lorca, Isabel la Católica, Zarco del Valle, General Castaño, Las Huertas, Poeta Miguel Hernández, María Bellido, Colón,  (En el Nº 20 de esta calle se le cantará una saeta por el tercer clasificado del concurso de saetas) A continuación seguimos el recorrido,  Plaza Prim, América, Antonio Machado, Martin Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia de la Encarnación.


Llegada a las 20,30 horas  

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola dejadme hacer un comentario por favor, yo espero que no pongais el "agradecimiento" al colegio en los itinerarios puesto que es un colegio que siempre ha criticado y mucho como interpretamos nuestra fe los cofrades y nunca se nos ha respetado desde alli por eso yo considero no necesario ese apartado, y otra cosa, si se quieren niños hebreos, ¿la cofradia no podria formar un grupo pero de cofrades y no depender de este colegio? es una critica constructiva o que aporte para nada en critica a la cofradia, solo un consejo o mejora, saludos.

    ResponderEliminar
  3. por lo menos si la cofradia quiere agradecer algo a este colegio (que no lo considero necesario) que lo haga de otra manera, pero no en el programa de semana santa, que es el programa de los demas cofrades a los que este colegio nunca respeta y siempre ha criticado, y porque en ese colegio nunca se ha enseñado a respetar nuestras tradiciones ni cultura, sino al contrario en este caso, a quitarles valor y desmerecerlas

    ResponderEliminar
  4. para terminar me gustaria decir que no me parece correcto que desde la cofradia, se lleven niños de este colegio con su vestimenta propia y como si se tratara de una excursion del mismo colegio con las cuerdas y maestras en una procesion, creo que una procesion es de la propia cofradia y tiene derecho a que forme parte en ella el respeto, el orden y sobretodo el recogimiento, y se pierde con estas cosas, y sobretodo por parte de un colegio que nunca ha respetado lo nuestro, por la forma de pensar de las religiosas y no considero bien que se ponga en el programa nada referente al mismo porque es una publicacion publica de los cofrades y no tiene que ver nada este colegio.

    ResponderEliminar
  5. El fondo de tu mensaje no llego a comprenderlo, la hermandad solo intenta inculcar en unos niños el cariño por nuestra hermandad y por supuesto por nuestras tradiciones, entre las que se encuentra nuestra Semana Santa.
    Este colegio que organiza la Semana Santa Chica de Bailén, nos permitía plantearnos que estos pequeños pudiesen ser partícipes de una verdadera estación de penitencia puesto que utilizaban la imagen de nuestra borriquilla en su procesión y por semejanza los invitamos a acompañarnos.
    Al ser nuestra procesión del Domingo de Ramos, una manifestación pública de fe, imbuida de un marcado matiz de alegría, pensamos que podríamos invitar a estos niños a nuestra procesión (siempre con el consentimiento de los padres). Y como tal actuamos el pasado año, por cierto, creo que el resultado mereció la pena.
    Para tu información, te diré que había niños no pertenecientes al colegio vestidos de hebreo, puesto que no es excluyente pertenecer a este colegio ni a nuestra Hermandad para que puedan procesionar con nosotros.
    Lo que menos entiendo es tu particular pensar cofrade, quizás porque es demasiado particular y en estos temas la ideología personal siempre ha de estar supeditada a unas normas suprapersonales. Las Hermandades se seguir la doctrina marcada por la Iglesia puesto que están reguladas por Ella.
    Por ultimo, quisiera aprovechar para invitarte a que nos visites en nuestra casa de hermandad y podamos exponer nuestras opiniones e ideas con el fin de mejorar nuestra Cofradía

    ResponderEliminar